miércoles, 16 de noviembre de 2016

VIÑA MAIN GARNACHA 2015

Volvemos a catar elaboraciones de nuestra tierra, justo dónde vinimos al mundo.

Segunda referencia de Bodegas Orusco, fundada en 1896 y pasa por ser la más antigua de la región, se encuentra en la localidad de Valdilechas dentro de la subzona de Arganda dentro de la D. O. Vinos de Madrid.

Anteriormente catamos este MAIN CRIANZA 2013 del que ya dimos buena cuenta en nuestro blog, resultándonos demasiado clásico como ya explicamos.




Afrontamos ahora este VIÑA MAIN 2015, un vino joven elaborado en su totalidad con uva garnacha, fruta que está dando muchas alegrías a la D.O. Madrid, dada la calidad que están atesorando en sus elaboraciones más modernas.


Botella de cristal tintado y estilizada figura, nos presenta con cierta incertidumbre el contenido, acrecentando nuestras ganas de descorchar.

En fase visual presenta un atractivo color rojo cereza de buena capa con ribete granate claro y de lagrima continua que tinta la copa a su suave paso.


En nariz presenta una muy buena intensidad aromática a frutos rojos frescos, con bastante intensidad alcohólica que plasma sin duda los 15º de alcohol que tiene de origen.

Gustativamente hace gala de su juventud, ya que se trata de un vino alegre, vivo y afrutado. Con entrada ligera en boca y poderoso paso. Continúa la predominante graduación alcohólica del mismo, aunque con la oxigenación propia del paso de los minutos va perdiendo bravura el alcohol y se acrecenta la viveza y alegría de este VIÑA MAIN.


En resumen, un vino recomendable para una reunión informal de amigos.


Tenemos que objetar que el conjunto de esta referencia de Bodegas Orusco es más acorde a los gustos de Barrica Llena, ya sin tintes tan clásicos como su otra referencia catada y creemos que se merece 79 BLL.

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario