miércoles, 23 de septiembre de 2015

VAL DE SOUTO Orixes 2013

La Denominación de Origen Ribeiro está situada en la Galicia meridional, en el borde noroccidental de la provincia de Ourense, en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia.
Durante mucho tiempo se la ha considerado como el hermano menor, de menor calidad y coste, de la D. O. Rías Baixas, pero nada más lejos de la realidad, los vinos de Ribeiro tienen personalidad propia y una calidad cada vez mayor, que ya quisieran en muchos casos algunas bodegas de las Rías Baixas.


Val de Souto Orixes 2013, es un vino blanco elaborado con las variedades de treixadura, godello y loureiro (las tres muy gallegas y autóctonas) por bodegas Val de Souto que tiene una capacidad de 24.000 litros y 2 hectáreas de viñedos, y se encuentra en el pueblo de Souto, perteneciente al municipio de Castrelo de Miño en la provincia de Ourense, al sur de Galicia. Esta bodega además elabora otro blanco, Val de Souto blanco y un tinto, Val de Souto tinto.

Presenta un color muy atractivo amarillo intenso con tonos verdosos y un precioso ribete color aceite de girasol. Se observa buena lágrima densa y gruesa.

En nariz, es muy agradable, ya que presenta aromas de intensidad media minerales, frutas blancas (peras, manzanas) y flores.

En boca, lo primero que llama la atención es que tiene cuerpo, te llena la boca (lo cual se agradece mucho en un vino blanco joven). Con una acidez ligera y controladase nos antoja un vino superfresco, algo meloso con toques que recuerdan a ciruelas y peras lo que le hace aun más apetecible. Es largo y duradero.




En resumidas cuentas, es un vino que hay que apuntárselo y que por supuesto marida perfectamente con otros productos de la tierra como se aprecia en la foto.
Un vino muy agradable, correcto y todo un descubrimiento, se merece 80 BLL.



Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario