domingo, 14 de junio de 2015

VIÑA RIQUELAS Gual 2013

Muchos son los visitantes y viajeros que van a las islas Canarias a disfrutar de sus playas, paisajes y clima, la mayoría de ellos no dejan de visitar sus Parques Naturales y Nacionales (muy necios serían quienes no lo hicieran) ya que en ellos se puede disfrutar de una gran cantidad de endemismos, tanto animales pero sobre todo vegetales. Pues presten atención, porque nosotros hemos descubierto otros endemismos tan fascinantes como los que ofrece la naturaleza sin necesidad de visitar las islas afortunadas, estamos hablando, como no podría ser de otro modo, de sus vinos.

El turista debería visitar Canarias, además de por todo lo comentado anteriormente, para disfrutar de sus vinos. Nos atrevemos a decir que únicos en el mundo, sus viñas aferran sus raíces a un suelo volcánico que las dota de unas características organolépticas fabulosas y ese clima tan peculiar hace de sus frutos todo un tesoro totalmente endémico e irrepetible en ningún lugar del mundo.




Y como magnífico ejemplo de todo lo expuesto hoy hablaremos de este magnífico vino blanco que tuvimos ocasión de disfrutar hace unas semanas. Se trata de Viña Riquelas 2013, elaborado con frutos de las variedades gual en un 90%, el resto lo componen malvasía, verdello y marmajuelo. Esta magnífica elaboración se la debemos a Bodegas Cándido Hernández Pío, que ya nos deslumbró con un tinto más que interesante que comentamos este blog, Balcón Canario 2013.
Esta bodega se localiza en el norte de Tenerife bajo la D.O. Tacoronte-Acentejo en unos parajes envidiables desde todos los aspectos.



 







Este peculiar blanco presenta un color dorado pálido precioso con ribete color oro muy brillante y una lágrima bastante glicérica.

En nariz demuestra una intensidad aromática media pero exquisita. Destaca la piña en almíbar, el coco, almendras crudas sobre una base herbácea muy atractiva.

Después en boca, el espectáculo llega al clímax. Aparece un vino abocado, goloso pero muy fresco, intenso, largo, con toques minerales y balsámicos en el posgusto.

En definitiva, una elaboración excelente, de altísima calidad que desgraciadamente es complicado encontrarlo en la península pero que merece la pena buscar. Nosotros lo adquirimos en una bonita tienda gourmet de productos canarios, en Madrid, que se llama El Jardín de las Hespérides y que está en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº 39. También se pueden adquirir online en www.wineandoils.com.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento más especial y personal a Cándido Hernández que nos ha asesorado en todo lo que hemos precisado para disfrutar de sus elaboraciones y creemos justo otorgar a este cuasivarietal de gual con 85 BLL.


Barrica Llena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario