martes, 26 de mayo de 2015

OSTATU Rosé 2014

¡Cómo nos gustan los vinos rosados! Cada día más, aunque alguno de nuestros lectores diga que somos muy transigentes con estos vinos.
Sea como sea, hemos de reconocer, y si no es así que lo manifiesten, que en España se están haciendo cada día mejores rosados, con más mimo, con mejores uvas y con más atención que hace un tiempo, y eso... Se agradece.

 
Ostatu rosé 2014 es un vino joven plurivarietal de 70% tempranillo, 27% garnacha y 3% viura (un coupage muy riojano en estos vinos) elaborado por bodegas Ostatu ubicada en Samaniego (Álava/Arava) por lo tanto bajo el amparo de la D. O. Ca. Rioja en la subzona, que aprovechamos para decirlo que más nos gusta, Rioja Alavesa.

En la visual nos encontramos un bonito color salmón muy pálido con destellos cobrizos y un ribete de color cobrizo pálido precioso.
Es brillante y limpio, como debe ser un buen rosado joven y fresco. No muy glicérico.

Si lo llevamos a la nariz detectamos un intensidad aromática media. Destacan aromas muy ácidos, de fruta verde y fresas. Sacamos manzana verde y cáscara de plátano poco maduro, flores blancas y rosas.
Con los ojos cerrados presenta muchos aromas que nos podrían inducir a pensar que estamos ante un vino blanco.

Pero como siempre, la prueba de fuego llega en boca. La acidez (principalmente aportada por la viura) se muestra firma y agradable. Encontramos muchísima fruta fresca, es goloso, con final ligeramente amargo y muy buena persistencia.


Consideramos que es un vino correcto, bien equilibrado, fresco, algo clásico para nuestros gustos e ideal para estos días de primavera en los que el calor ya empieza a apretar.
Así pues, le otorgamos 72 BLL, a este rosado tan apetecible.


Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario