domingo, 15 de marzo de 2015

HELLO WORLD! Finca La Estacada

El proyecto HELLO WORLD! es para Finca La Estacada lo mismo que para Alejandro Dumas los tres Mosqueteros, todos tienen características similares pero cada uno posee su personalidad.
Grandes novedades presenta esta colección Hello World!, en primer lugar las uvas, poco frecuentes en la zona: Cabernet Franc, Petit Verdot y Prieto Picudo.



Otra novedad interesante es el sistema de cierre de las botellas. Un tapón de corcho a rosca ideado por AMORIN y OWENS llamado HELIX. Sistema muy interesante ya que su apertura es manual sin necesidad de ayudarnos de un sacacorchos o similar y también permite volver a cerrar el vino de forma muy sencilla cuando no nos hemos acabado la botella. Humildemente nosotros conocemos un sistema mejor para evitar que el vino se estropee en la botella, y es... bebérsela toda ;-).
Pero ciertamente, nos parece un sistema sencillo y eficaz ya que el vino queda perfectamente cerrado y aislado del exterior.

En cuanto a los vinos, todos son vinos jóvenes elaborados siguiendo el mismo método e introduciendo chips de roble francés y americano para la fijación del color en su elaboración.

CABERNET FRANC: Color picota con borde cardenalicio y capa muy alta. 
En nariz, aporta regaliz rojo, chuches rojas, picotas y, en general, fruta roja en yogurt. Finalmente, tras larga oxigenación aparecen aromas de caramelo de café.
En boca es sabroso, con mucha fruta, muy persistente, un pelín salino y con bastante acidez.
Es merecedor de 71 BLL.


PETIT VERDOT: Color picota con ribete tirando a algo granate, presenta mucho color y capa muy alta.
Nariz, mucha fruta, requesón y lácteos cuajados tipo queso.
En boca, en bastante astringente con algo de verdor vegetal típico de la variedad, es un vino menos ácido que su antecesor y de entrada abocada.
Vino muy rico, sí señor, por esto le damos 73 BLL.


PRIETO PICUDO: Menos capa que el anterior con menos extracto de color y de capa media.
En nariz, da lácteos de mantequilla y ahumados.
En boca, aparece un tanino muy suave para su juventud, redondo, goloso, algo balsámico en el postgusto  y como pero, es que es algo menos persistente que sus hermanos.
Buen vino y le otorgamos 75 BLL.

Interesante proyecto el iniciado por Finca La Estacada con tres vinos tintos más que correctos, que para su juventud aportan muchísimos e interesantes matices tanto en boca como en nariz, así como unos tonos realmente bonitos. Por lo tanto otorgamos 73 BLL al proyecto en su conjunto y nuestra enhorabuena, seguramente que alguna botella de prieto picudo acabe en nuestra bodega.


Barrica Llena


No hay comentarios:

Publicar un comentario