martes, 24 de marzo de 2015

El Aprendiz rosado 2013

Sí, somos unos bichos raros.
Unos bichos raros a los que les encantan los vinos rosados cada vez más. Dedicamos una nueva entrada a una elaboración que no es ni tinta ni blanca, esta vez de la Denominación de Origen Tierra de León, que tan buenos productos elaboran.

Esta vez la protagonista es la uva prieto picudo, que nos está sorprendiendo gratamente, todos los vinos que vamos catando en las que ella está presente, nunca nos dejan indiferentes.

Muy bien se está tratando está variedad por estas tierras dotando a sus productos de un fenomenal acabado.




Catamos El Aprendiz, un vino rosado elaborado por la Bodega Leyenda del Páramo (www.leyendadelparamo.es) sita en
Valdevimbre (León) usando para ello un 100% de uva prieto picudo bajo el amparo de la D.O. Tierra de León. Desde luego la gente de Leyenda del Páramo sabe cómo dotar a sus referencias de excelentes características.De un color rojo fresa, muy limpio y brillante, con buena lágrima que recorre la copa en su caída.Muy aromático, fruta fresca, fresas y frambuesas, pétalos de rosa, exquisita nariz.

Su paso por boca es fenomenal, muy fresco y untuoso, con mucha fruta. Atisbos de flores primaverales. 

 

Resulta más bien seco y su recorrido es largo y persistente. Es un vino muy redondo.

Las comparaciones son odiosas pero en Barrica Llena pensamos que vinos así dejan al mejor lambrusco a la altura del betún.


Nos ha gustado mucho este Aprendiz, lo maridamos con comida japonesa y resultó una combinación simplemente espectacular. Es por todo ello por lo que le damos un más que merecido 82BLL.



                                                                                                      

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario