miércoles, 4 de marzo de 2015

Balcón Canario 2013

Sus playas son magníficas, sus entornos inigualables, posee un clima imposible de mejorar y sus gentes son encantadoras, lo tiene todo....

Si amigos, hoy hablamos de nuestras queridas Islas Canarias y de sus excelentes vinos, una elaboraciones cultivadas en un terruño verdaderamente particular, tierras volcánicas y diferentes a todo lo que se pueda encontrar en cualquier otro sitio del mundo.

Hoy nos centramos concretamente en la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo de la Isla de Tenerife. Difícil lo tienen nuestros amigos canarios de hacernos llegar tan preciados productos dada la distancia que nos separa, que hace que los costes de distribución se disparen y que supone una gran contra a la hora de poder degustar estos productos tan bien elaborados. Aún así, en
Bodegas Cándido Hernández Pío consiguen que sus vinos salgan con unos precios realmente competitivos.

Hoy nos vamos a ocupar de este Balcón Canario 2013, un vino joven elaborado con un coupage muy especial de 70% Listán Negro + 20% Negramoll + 10% Tintilla, trabajado por las Bodegas Cándido Hernández Pío (www.bodegaschp.es) en la D.O. Tacoronte-Acentejo.
 



  


Esta bodega también elabora productos en otras dos D.O. canarias y únicamente trabajan con las uvas cosechadas por ellos mismos. Exportan parte de sus elaboraciones a USA y Canadá. Es reseñable que la filoxera nunca visitó las islas con el beneficio que ello conlleva.

Recientemente esta Bodega Cándido Hernández Pío ha sido galardonada con dos Medallas de Oro en El Concurso Internacional de Vinos Berliner Wein de Berlín en dos de sus elaboraciones: “Calius Crianza 2012” y nuestra cata de hoy “Balcón Canario 2013”.

Nosotros lo hemos conseguido junto a su reconocido Viña Riquelas gual 2013, un vino blanco de uva gual (del que ya os hablaremos más adelante) en una bonita tienda gourmet de productos canarios en Madrid que se llama El Jardín de las Hespérides y que está en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº 39. También se pueden adquirir online en www.wineandoils.com.



Se muestra a la vista muy limpio y brillante, de capa más bien baja, con un color granate.

Al aproximarlo a nariz es un vino muy aromático, frutos rojos maduros, toques de caramelo, especias y café.

En fase gustativa se muestra abocado, con mucha fruta en compota, ligero, algo especiado, paso amable y suave, regaliz negro, perfecta acidez muy integrada. Sin tener madera llega a recordar a ciertas notas torrefactas. Rico.

En definitiva, creemos que es un producto muy bien acabado, dónde percibimos el mimo y cuidado con que ha sido elaborado, que nos ha aportado muchos matices y que tiene cualidades diferentes que hacen de el un vino muy especial, llegando a la conclusión que bien se merece un 80BLL.



Barrica Llena




No hay comentarios:

Publicar un comentario