domingo, 8 de febrero de 2015

Ruda Casual. Airén 2014

Catar este vino ha sido todo un decubrimiento ya que en pocas ocasiones hemos disfrutado de la variedad Airén tan bien tratada.
Poder probar este Ruda Casual 2014 - V. T. Castilla se debe al interés mostrado por la bodega Viña Ruda de Tomelloso (Ciudad Real), bodega moderna e innovadora (ya os presentaremos su vino de infusión, Ruda Infusión Tempranillo 2013, el primero de esta clase en el mundo), en que sus vinos aparezcan en este blog, lo cual agradecemos de corazón.


Lo primero que llama la atención de este monovarietal es su color dorado pálido que al agitarlo en la copa adquiere destellos cobrizos, lo que nos recuerda al oro rojo. Este espectacular color queda algo ensombrecido por algunos pequeños precipitados de bitartrato navegando en el dorado líquido.

Nos parece que tiene una intensidad aromática media pero muy apetecible, pudiendo distinguirse aromas ácidos de manzana reineta combinadas de forma magistral con chuches de plátano y melón. 
En boca se presenta muy muy agradable, sedoso, fresco, fácil de beber ya que es algo abocado mantiendo un equilibrio perfecto entre ácido y goloso. Pero lo que más nos encantó fue que es un vino con cuerpo, seguramente aportado por la madera donde se elaboró y la personalidad de esta uva.

Por todo ello, nos parece de justicia otorgar a este notable y característico blanco, que de seguro volveremos a tomar, 72 BLL.


Barrica Llena


No hay comentarios:

Publicar un comentario