martes, 10 de febrero de 2015

Pago del Vicario. Petit Verdot rosado 2014

Sí, sí habéis leido bien, ROSADO
Lo primero que llama poderosamente la atención de este vino es su color, da la impresión de que se han equivocado al colocarlo en el stand de rosados y no en el de tintos.
Este Vino de la Tierra de Castilla elaborado por Bodegas Pago del Vicario, sita en Las Casas (Ciudad Real), es uno de los pocos rosados del mundo elaborado 100% con la variedad petit verdot.


Al vertirlo en la copa es todo un espectáculo el color tan intenso y oscuro que presenta para ser rosado, un tono cereza con ribete oscuro y buena capa. Se podría decir, si se oculta el etiquetado, que es un tinto de capa baja.

La intensidad aromática es baja y entre sus aromas se percibe sobre todo arándanos, frambuesa y granada (una fruta poco frecuente en los vinos).

En boca la entrada es contundente, la llena. Presenta poca acidez y se nota que es un vino más tánico que un rosado al uso, ya que muestra cierta astringencia de fruta pura. El retrogusto da recuerdos de pimienta y especias. Consideramos que para primavera-verano estará espectacular con los taninos más domados.
Con estas características organolépticas lo consideramos un rosado que gira hacia tinto (lo cual lo hace único) y no hacia blanco y, de hecho apostamos a que alguno de nuestros amigos con los ojos vendados y con mayor temperatura en el vino diría que es un tinto suave, jejejeje.

En definitiva, un rosado con mucha personalidad, cuerpo y único en su clase. Todos los amantes del vino, y del rosado por supuesto, deben probarlo para cambiar el paradigma de rosado al uso. Por todas estas razones creemos justo calificarlo con 85 BLL.
Repetiremos, sin duda.


Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario