domingo, 8 de febrero de 2015

Mitarte crianza 2012, tempranillo

Nuestro agradecimiento a Bodegas Mitarte (Labastida-Álava) por ofrecernos la posibilidad de manera desinteresada de probar su Mitarte Crianza 2012, perteneciente a la D.O.Ca Rioja, en su parte alavesa.


Este vino tinto, presenta una buena capa alta, bien cubierta, con un evidente color picota madura, y una opacidad bastante elevada, todo un corazón negro.

Tiene una nariz de intensidad media, que deja asomar unos suaves toques lácticos, una fruta roja a la que le cuesta manifestarse. Nos cuesta sacarle matices nasales, se queda un poco plano.

En fase gustativa, comienza con una sensación de astringencia, y nos da la impresión de que el vino está aún un poco verde, quizás le falta un tiempo botella.

Al rato de haberlo servido parece que le sienta bien el oxigeno y empieza a mostrar un suave carácter balsámico, y sobre todo un chocolate con leche que le empieza a hacer mucho más apetecible. Los lácteos de la olfativa vuelven a manifestarse aquí.

En definitiva, un vino correcto, fresco y fácil de beber, al que pensamos que un tiempo en botella le sentará de maravilla y con el que llegamos a la conclusión de que su nota merecida es un 71BLL.



Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario