lunes, 23 de febrero de 2015

Almírez 2012

No vamos a ser nosotros quién vaya a descubrir ahora las grandes bodegas más punteras que forman la D.O Toro y que ofrecen unos productos de la más alta calidad, con elaboraciones realizadas con total mimo, cuidando hasta el último de sus detalles.







Hemos tenido ocasión de catar recientemente este Almírez 2012 de la D.O. Toro, un vino elaborado por la Bodega Teso La Monja sita en Valdefinjas (Zamora), usando para ello un 100% de Tinta de Toro y manteniéndolo en barrica de roble durante 12 largos meses.


Este toro tiene el corazón negro zaíno, muy cubierto, con un evidente ribete cardenalicio avanzado.A copa parada ya muestra todo su potencial, desprende notas de yogur de moras, de lacteos bien definidos y de tostados suaves de madera noble.

En fase gustativa es todo un primor, tiene buen volumen, gran cuerpo, es balsámico, mineral y especiado, todo ensamblado con unos taninos bien trabajados que le dotan de un paso por boca realmente excelente.

Nuestra humilde opinión es que este es un vino juega en Champions y que esta bodega tiene una manera de trabajar que nos gusta mucho.


Nos atraen este tipo de complejas elaboraciones y determinamos que en todo su conjunto se merece un 85BLL.


Barrica Llena




No hay comentarios:

Publicar un comentario